jueves, 30 de diciembre de 2010

Cómo llenar un trabajo que nadie quiere
Expansión y Empleo.com – A veces resulta complicado convencer a un candidato de que acepte un trabajo desagradable, complicado o estresante. Según Joana Artero, de Randstad Search & Selection, otra dificultad es la movilidad de los trabajadores: “El español sigue asociando el puesto de trabajo con posibilidades de ocio, servicios y características determinadas que hacen que ciertas localizaciones geográficas no se acepten”.


El Gobierno aprobará hoy la subida del salario y las pensiones mínimas
El Mundo.es – El Consejo de Ministros aprobará hoy la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones mínimas y el decreto que regula la actividad de las agencias privadas de colocación.


El comercio pierde 400.000 empleos y 100.000 pequeños negocios por la crisis
Cinco Días.com – La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) exige un plan de choque para ayudar al pequeño comercio, con ratios negativos desde 2008, ya que los autónomos soportan el 30% del empleo en España.


Audi contratará 1.200 trabajadores el año próximo para nuevos productos
Equipos y Talento.com – Audi invertirá casi 11.600 millones de euros hasta 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías. Para ello contratará a 1.200 empleados cualificados en 2011.


Varones entre 25 y 35 años los más contratados

20 minutos – Los puestos con más posibilidades de convertirse en fijos son los menos vinculados con las fiestas navideñas, como los empleos de administrativos o comerciales. Es la conclusión de un reciente estudio de Randstad sobre la contratación navideña.


La crisis elimina 80.000 puestos de trabajo en el sector del automóvil en España
Expansión.com – El sector del automóvil en España ha perdido 79.845 puestos de trabajo entre 2007 y 2009, como consecuencia de la reducción de ventas y de producción ocasionada por la crisis económica, según el informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).


El éxito de la opa sobre Hochtief acerca a ACS al liderazgo europeo
CincoDias.com – La constructora española ACS dijo ayer que se ha asegurado el control del 31,87% del capital de la constructora alemana Hochtief después de una dura batalla que se ha prolongado durante algo más de tres meses.


España alcanzará la cota máxima de paro y el mínimo de ocupación a principios de 2011
CincoDias.com – El paro registrado aún no ha tocado techo tras tres años desde el inicio de la crisis y su cota máxima se alcanzará en el primer trimestre de 2011, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran conjuntamente Afi y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).


Las fusiones de cooperativas alumbran grandes rurales regionales
Cincodias.com – Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Extremadura han asistido este año a la aparición de grandes cajas rurales regionales. Previsiblemente, habrá más integraciones en 2011. El sector podría acabar agrupado en dos o tres fusiones virtuales.


Presenta el currículum B
Sur – La sobrecualificación de muchos candidatos les hace optar por nuevas alternativas a la hora de buscar trabajo. Entre ellas la elaboración de un currículum “B”, de menor cualificación, que buscan empleos con un nivel profesional por debajo del suyo.


España solo recicla el 32% de profesionales
Cinco Días – Las políticas formativas en España para ayudar a encontrar un empleo no tienen mucho éxito. Mientras en Europa un 52% de los profesionales se reciclan para optar a otro tipo de puesto en el mercado laboral, en España sólo lo hacen el 32%. Esto conlleva que los desempleados se conviertan en parados de larga duración y un desajuste entre la oferta y demanda de trabajadores.


La mitad de los recién jubilados ha cotizado más de 36 años
El País.com – El aumento en la edad legal de jubilación afectará aproximadamente a la mitad de los trabajadores que tengan previsto jubilarse en los próximos años. Pero si la norma entrase en vigor con rapidez, una buena parte de los activos estarían amparados por la excepción de acreditar una cotización de más de 36 años.


Los discapacitados piden trabajo al 2011
El Economista – Empleo es el principal reclamo que las personas con discapacidad piden al nuevo año, según una encuesta de la Fundación Adecco. Un 34% de consultados denuncia que no cuentan con las mismas posibilidades que otros profesionales.


El gasto de los turistas crece por séptimo mes consecutivo
Cincodias.com – Crece el gasto total realizado por los turistas en nuestro país, en concreto, un 3,1% respecto a 2009. Las comunidades más beneficiadas han sido Canarias, Cataluña y Andalucía. Este incremento está condicionado principalmente por la recuperación económica de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario